close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

1,8 millones de viviendas serán entregadas a los colombianos al finalizar el Gobierno: Santos

Un total de 1,8 millones de viviendas entregará el Gobierno cuando termine el mandato de Juan Manuel Santos en el 2018, en una exitosa política para disminuir el déficit habitacional del país, lo cual no solo ha llevado bienestar a millones de colombianos, sino empleo y desarrollo económico.

“Ya hemos construido 1,53 millones de viviendas y nos habían dicho que 350.000 o 380.000 era imposible, y vamos a construir 190.000 adicionales para un total de 1,8 millones de viviendas en este Gobierno”, dijo el Primer Mandatario.

El Jefe del Estado encabezó en Bosa, sur de Bogotá, la entrega de 400 viviendas de la urbanización Campo Verde a igual número de familias que se beneficiaron el programa Mi Casa Ya-Ahorradores, con el que millones de familias han podido remplazar el arriendo, por el crédito para su casa propia.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ir construyendo bienestar, empleo y salud, a pesar de las dificultades económicas”, agregó.

En este proyecto específico se construyeron más de 9.200 viviendas del Programa Mi Casa Ya – Ahorradores, en 9 proyectos y con la entrega de hoy, más de 7.200 familias dejaron de pagar arriendo para tener casa propia. La inversión total del Gobierno y la Alcaldía Mayor asciende a $128.000 millones.

Las otras 2.000 están en proceso de escrituración y se entregarán en las próximas 3 semanas.

De Mi Casa Ya-Ahorradores se han seleccionado 138 proyectos con 62.000 viviendas en todo el país.

Balance en Bogotá

En el caso de Bogotá, el balance es el siguiente: Del programa de Viviendas Gratis, se han entregado 3.500 con una inversión de más de $167.000 millones; De Mi Casa Ya-Ahorradores, 9.500 con más de $133.000 millones invertidos y de Mi Casa Ya Cuota Inicial, más de 2.600 unidades.

“Seguiremos trabajando para hacer realidad el futuro que Bogotá y ustedes merecen”, agregó el Jefe del Estado.

El Presidente Santos también anuncio que en trabajo en equipo con la Alcaldía de Enrique Peñalosa, próximamente se anunciará la construcción de un gran parque y un proyecto de 50.000 viviendas donde hoy funciona la Escuela de Artillería.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page