close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

18% bajaron muertes de motociclistas en el país entre enero y julio de 2021

Tras analizar las cifras reveladas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) entre enero y agosto de 2021 se evidenció una contención de este fenómeno del 3%. Igualmente, en el análisis hecho por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ciudades como Bogotá, Cali y Medellín registran cifras de siniestralidad menores a las comparadas con el mismo periodo de 2019.

Entre enero y agosto 2021, Cundinamarca, Boyacá y Quindío la participación de usuarios de motocicleta fallecidos está por debajo del 50%. Y los peatones, uno de los actores viales más vulnerables, se mantienen por debajo de lo reportado en el mismo periodo de 2019 y reportan 32 fatalidades menos en el análisis mensual al pasar de 141 en julio a 109 en agosto de 2021.

De manera preliminar entre julio y agosto 17 departamentos y 15 ciudades capitales, se encuentran entre las que registraron menos víctimas fatales en agosto.

El análisis preliminar, realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, las cifras de agosto 2021, a nivel nacional, se registraron 71 víctimas usuarios motociclistas menos que en julio pasado. Además, fueron 32 peatones menos, 11 víctimas fatales menos de vehículos de transporte de pasajeros, 7 menos en el caso de los vehículos de transporte individual, y 6 menos de transporte de carga y 6 ciclistas.

En cuanto al acumulado de cifras de víctimas fatales, entre enero y agosto de 2021, se registra con 247 fallecidos más que en 2019, lo que representa una contención del fenómeno de 3%. Entre enero y julio la diferencia entre los dos años era de 305 fallecidos más que 2019, lo que permite evidenciar que en el último mes hubo un cambio de tendencia y se está cerrando la brecha con una contención del fenómeno de la siniestralidad del 3%.

El Gobierno Nacional continua trabajando en varias estrategias y de manera articulada con las autoridades regionales, a través de la ANSV se ha dispuesto realizar actividades orientadas a la prevención en siniestros viales, principalmente orientadas a los actores viales más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas en temas relacionados con el uso adecuado del casco, gestión de la velocidad, hacerse visible en las vías y mejorar las técnicas de conducción, entre otras, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La Entidad trabaja en la implementación del Sistema seguro, el cual busca sensibilizar a todos los conductores a través del uso de radares de velocidad, instalación de señales de tránsito, acciones pedagógicas y de control en puntos críticos de alta siniestralidad en los territorios.

Story Page