close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$172.100 millones para financiar proyectos en municipios productores de hidrocarburos y minerales

El gobierno anunció la entrega de  $172.100 millones para financiar proyectos sociales, económicos y ambientales ya priorizados y aprobados por el Ocad, en cien municipios productores de hidrocarburos y minerales de 19 departamentos.

Los municipios recibieron los recursos de Incentivo a la Producción que les asigna el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, dado su compromiso con el cumplimiento de las metas de aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

Bolívar recibirá $3.728 millones, Cesar $25.108 millones, La Guajira, $20.621 millones, Magdalena $654,31 millones y Sucre $3.562 millones dentro de los rubros asignados a la región de la costa norte.

“Este año se entregaron recursos por 172.100 millones que serán destinados a financiar proyectos sociales, económicos y ambientales ya priorizados y viabilizados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de cada municipio (OCAD)”, explicó el Ministro de Minas, Germán Arce Zapata.

La entrega de los recursos se llevó a cabo en Bogotá, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Minas, los viceministros de Minas y de Energía, Carlos Cante y Rutty Paola Ortiz y los alcaldes y representantes de los cien municipios.

Desde el 2015 el Ministerio de Minas beneficia a los territorios donde se realizan actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y minerales priorizando su desarrollo y crecimiento así como apoyando a las administraciones en el logro de sus metas para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los departamentos beneficiados sque recibiràn los recursos son:

Antioquia ($5.256 millones), Arauca ($8.119 millones), Bolívar ($3.728 millones), Boyacá ($5.443 millones), Casanare ($21.531 millones), Cauca ($1.031 millones), Cesar ($25.108 millones), Córdoba ($4.686 millones), Cundinamarca ($2.846 millones), Huila ($11.608 millones), La Guajira ($20.621 millones); Magdalena ($654,31 millones), Meta ($33.504 millones), Nariño ($380 millones), Norte de Santander ($3.482 millones), Putumayo ($6.857 millones), Santander ($9.576 millones), Sucre ($3.562 millones) y Tolima ($4.102 millones).

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page