close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

170 líderes sociales inician segunda fase de ‘Gestores de paz y postconflicto’

La estrategia, liderada por la Secretaría del Interior en alianza con la Universidad de la Costa (CUC), busca aunar esfuerzos y recursos para promover la formación integral de ciudadanos sobre la importancia de aportar a la construcción de un nuevo país, con una visión que involucre al individuo, la familia y la comunidad en los ámbitos político, jurídico y psicosocial.
El subsecretario de Participación Ciudadana y Convivencia del departamento, Edgardo Mendoza Ortega, explicó que el programa tiene una duración de 4 módulos. Cada módulo consta de 2 sesiones y  se desarrollarán de manera presencial durante tres meses.
“Esta estrategia hace parte del ciclo de capacitaciones cuyo propósito es motivar a los participantes a que se apropien de los conocimientos básicos sobre políticas públicas de paz, conflicto social, posconflicto y convivencia, mediante la implementación de una metodología participativa con base en el estudio de casos. La meta es conformar una gran red de paz y posconflicto en todo el departamento”, explicó Ortega Mendoza.
Finalmente, el funcionario manifestó que durante la primera fase del programa (2016), se superaron todas las expectativas y el compromiso de los gestores con el desarrollo de sus poblaciones quedó evidenciado: cero deserciones.
“El compromiso del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, es continuar con la tarea de avanzar cada vez más hacia la construcción de un Atlántico Líder con gestores de paz y postconflicto para que contribuyan en la formación   una sociedad  libre de violencia”, puntualizó Mendoza Ortega.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page