close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

1,7 millones creció número de abonados a telefonía móvil en Colombia. Conexiones a Internet de Banda Ancha se elevó en 11,1%

En telefonía móvil el número de suscriptores en el país alcanzó un total de 59 millones, con 1,7 millones de abonados más que en el primer trimestre del 2016. De este total, 20,6% pertenecen al servicio pospago y 79,35% al prepago.

El número de Conexiones a Internet de Banda, aumentó 11,1% con respecto al mismo periodo del 2016 y se ubicó en 28,4 millones, incluyendo conexiones por suscripción y por demanda.

Puntualmente, del total de conexiones, 15,6 millones corresponden a suscripciones en redes fijas y móviles y 12,8 millones son móviles por demanda.

El crecimiento en este periodo se debe principalmente a las suscripciones móviles de Banda Ancha Vive Digital, que tuvieron un aumento de 25,6% con respecto al primer trimestre del 2016. Actualmente 8 de cada diez conexiones son móviles.

En cuanto a las conexiones de Internet fijo, los estratos socioeconómicos 1 y 3 fueron los que registraron el mayor crecimiento, con 9,3% y 8,5%, respectivamente.

“Es de destacar que cinco de cada 10 conexiones fijas a Internet tienen una velocidad superior o igual a 5 Mbps. Esto quiere decir que no solo tenemos más hogares conectados, sino que se están apropiando de la tecnología”, destacó el Ministro TIC, David Luna, quien agregó que estas cifras van en línea con el objetivo de tener una mejor banda ancha y la nueva definición de la misma a partir del 2019 (25 Mbps de bajada y 5Mbps de subida).

computadr-ed

De acuerdo con el informe del primer trimestre del año, los ingresos operacionales del servicio de acceso fijo a Internet fueron cercanos a $1,2 billones de pesos, mientras que los correspondientes a acceso móvil a Internet se ubicaron en una cifra superior a $1,3 billones.

Los departamentos del país con el mayor índice de penetración de Internet fijo, contando al Distrito Capital, son Bogotá con 21,8%; Antioquia, 15,9%, y Risaralda, 15,7%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page