close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

17 mil hectáreas afectadas por estrés hídrico, heladas e incendios,reporta MinAgriculturta tras Fenómeno del Niño

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) del sector agropecuario para el fenómeno de El Niño con los secretarios departamentales de Agricultura, destacó que 17 mil hectáreas afectadas por estrés hídrico, heladas e incendios, tras Fenómeno del Niño .

En este encuentro, realizado en el Centro de Investigación Tibaitatá, de Agrosavia, la ministra expuso el reporte más actualizado de las afectaciones en cultivos y animales a causa de las actuales condiciones climatológicas del país.

“Tenemos un área de 17 mil hectáreas afectadas por estrés hídrico, heladas e incendios, entre pasturas de ganadería y siembra. Por eso, este es un momento de sumar y les pido que nos ayuden a liderar. Acá nos toca el camino rápido, y esa es la instrucción que tenemos para que la sociedad colombiana no se preocupe por el tema de la comida”, señaló la ministra. 

La líder de la cartera agropecuaria recordó que el país está en un escenario positivo para enfrentar El Niño, porque desde el Gobierno del Cambio se declaró la emergencia el jueves de la semana pasada y ese mismo día se instaló el PMU, lo que permitió trabajar de manera anticipada y articulada por los productores agropecuarios. 

“El llamado es a que generemos articulación entre la Nación, el territorio, a nivel departamental y municipal, para poder hacer no solamente el reporte de impactos, afectaciones y pérdidas, sino para poder hacer también un seguimiento al costo, los precios de los alimentos, que no generen especulaciones, y a los riesgos de desabastecimiento. Hoy le puedo decir con tranquilidad a la sociedad colombiana que no hay efectos hasta el momento del fenómeno de El Niño en el precio de los alimentos. Sin embargo, estamos atentos para reaccionar, porque no vamos a permitir que hallan especulaciones”, recalcó. 

Story Page