close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

156 emprendimientos de todas las regiones del país fueron seleccionados por APPS.CO para fortalecer su modelo de negocio

El Gobierno Nacional seleccionó 156 emprendimientos de todas las regiones del país para hacerles acompañamiento con el propósito de que concreten o fortalezcan su modelo de negocio y construyan la primera versión de su Producto Mínimo Viable (PMV), que es la básica de un producto o servicio y que permite al equipo emprendedor probar su concepto y funcionalidad con el mínimo esfuerzo y recursos posible.

Los ganadores de todas las regiones del país validarán y potenciarán su producto digital, mediante un proceso personalizado, que incluye mentorías, una caja de herramientas y espacios de conexión y relacionamiento con actores del ecosistema de emprendimiento digital.

La buena noticia es resultado de la convocatoria de APPS.CO, el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, escogieron a los equipos beneficiarios, tras un análisis técnico y juicioso que permite identificar su viabilidad.

«Con nuestro programa no solo estamos potenciando emprendedores de las regiones: Caribe, Centro, Occidente y Oriente y Orinoquía, en donde tenemos 39 equipos respectivamente, sino que continuamos fortaleciendo el uso de tecnologías 4.0 en los emprendimientos, como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y Big Data, aplicada en sectores como el AgriTech, BioTech y HealthTech», explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Los equipos emprendedores fueron elegidos después de que se presentaran 933 postulaciones válidas interesadas en la fase ‘Producto Digital‘ de APPS.CO y, de estas, 490 postulaciones estuvieron completas. Finalmente, 351 cumplieron los requisitos habilitantes y fueron evaluadas a través de un algoritmo de iNNpulsa Colombia.

Story Page