Navelena S.A.S. canceló al Banco Agrario, un monto de $156.894 millones del controvertido crédito otorgado por ela ent, al consorcio conformado mayoritariamente por Odebrecht y que era el encargado del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.
El Banco Agrario le prestó $120.000 millones a Navelena, y la entidad crediticia explicó que de ese monto, $120.000 millones corresponde al capital prestado y a $36.894 millones de intereses. Esto fue producto de la liquidación efectuada por Cormagdalena, “lo que pone en evidencia que este crédito en ningún momento causó detrimento a las finanzas de la Nación”, sostuvo el Banco en un comunicado oficial.
“Como lo sostuvimos desde un comienzo y (hemos) repetido en varias ocasiones, los recursos estuvieron garantizados en todo momento, no solo porque la acreencia siempre estuvo reconocida y contó con las garantías suficientes, sino porque el Banco realizó desde el primer día, todas las acciones legales para reclamar su pago ante el deudor”, dijo el presidente del banco, Luis Enrique Dussán.
Cormagdalena anunció ayer que liquidó un contrato de 850 millones de dólares con el consorcio Navelena -liderado por la brasileña Odebrecht- que se había adjudicado con el fin de recuperar la navegabilidad del río Magdalena.
Debido a esta liquidación, el Banco Agrario recibió el pago de 156.894 millones de pesos, del crédito otorgado a Navelena S.A.S. 120 mil millones de pesos de capital y 36.894 millones de pesos corresponden a intereses. Así las cosas, asegura la entidad, se demuestra que este crédito en ningún momento causó detrimento a las finanzas de la Nación.