Bancolombia anunció que desde hoy disminuyó la tasa de interés en hasta 150 puntos básicos para financiación de vivienda nueva o usada, ya sea con Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional.
La entidad ya había reducido sus tasas en las tarjetas de crédito y en productos para créditos de compra de vehículos.
La baja anunciada se traduce en una tasa que va desde 0,76% nominal mes vencido, equivalente a 9,6% efectivo anual. Es importante señalar que la disminución aplica tanto para vivienda VIS como No VIS.
“Esto se traduce en una tasa que va desde 0,76% nominal mes vencido, equivalente a 9,6% efectivo anual. Es importante señalar que la disminución aplica tanto para vivienda VIS como No VIS”, indicó la entidad financiera, a través de un comunicado.
La medida favorecerá a más de 13.800 familias.
“Hemos tomado esta decisión con el ánimo de trasladarle a nuestros clientes beneficios en los diferentes productos de financiación, que hoy complementamos con la tasa de interés de vivienda, y que ya habíamos iniciado desde marzo de este año, con disminuciones en la tasa de interés para Créditos de Libre Inversión que hoy suman hasta 182 puntos básicos sobre la tasa efectiva anual”. Señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “es una manera de darle una mayor dinámica a la economía y con ello un importante impulso al país”.
La entidad a través de un comunicado destaca las bondades de esta baja en la tasa de interés para vivienda, así como sus tasas en las tarjetas de crédito y en productos para créditos de compra de vehículos.