Los funcionarios y trabajadores oficiales tienen plazo de diligenciar la actualización de la información hasta el próximo 31 de mayo de 2020.
Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).
El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que, con corte al 4 de mayo de 2020, se han realizado 14.985 declaraciones de bienes y rentas que anualmente deben diligenciar los servidores públicos, tanto del orden nacional como territorial.
“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, afirmó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.
De igual manera, la entidad invitó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional a diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2015.
La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica debe efectuarse a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP).
En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.
La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.