close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

15% cae venta de motos en el país en primer semestre revela la Andi

239.265 motocicletas nuevas fueron negociadas en el país, cifra 15% menor que el mismo periodo de 2016, en el período correspondiente a junio de 2017 reveló la ANDI.   La industria espera en lo corrido del año, en particular en el segundo semestre una reactivación del mercado, debido a una recuperación de la confianza del consumidor.

Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, resaltó que los menores tiempos de viaje de las motocicletas, su poco espacio requerido para parqueo, su economía en combustible y su mínimo desgaste a la malla vial, se constituyen en factores decisivos al momento de utilizar la motocicleta como medio de transporte, lo que favorece su adquisición, se estima que 20 horas es lo que ahorra una persona al mes en tiempos de desplazamiento por conducir una moto y no un automóvil.

En este sentido, la motocicleta es entonces el vehículo alternativo para enfrentar los tiempos perdidos en congestión en las ciudades colombianas, señala Juliana Rico.

Las cifras muestran que en junio de 2017  se registraron  matrículas por 38.752 unidades, presentando una reducción del 15%. En lo corrido del año se registró una disminución del 15,7%, pasando de 283.830 unidades entre enero – junio de 2016 a 239.265 unidades en el mismo periodo de 2017.

Del total de motocicletas matriculadas en 2017, las tipo calle: Street/Sport participan con el 59,48% del total del mercado, las Scooter 12,42%, las tipo Moped 10,89%, las de uso deportivo Enduro 9,26%, alta gama 0.87% y las que están sin clasificar 7,08%. Las motocicletas de moped presentan una disminución en matrículas del 2%, pasando de 26.582 a 26.056 motocicletas en el periodo de enero a junio de 2017 frente al mismo periodo en 2016.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page