El proceso de recolección duró 4 días ante la cantidad de inservibles.
La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública y con el apoyo de EDUMAS, realizó la segunda jornada de aseo, denominada «Limpiatón».
La Secretaria de Salud, Emilia Elitin, indicó que en las dos jornadas realizadas se ha logrado generar conciencia sobre la prevención de enfermedades a través del manejo adecuado de los inservibles.
«Durante la socialización, realizamos charlas a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen los ciudadanos al no prevenir enfermedades como dengue, zika, chicunguña, accidentes ofídicos, entre otros, al acumular todos estos objetos y estamos contentos con la respuesta positiva de los soledeños. Nuestra meta es lograr la concientización de todos los habitantes de nuestro municipio, esta es una prioridad de la administración en cabeza del alcalde Joao Herrera y a eso le estamos apuntando», puntualizó Elitín De la Peña.
En la más reciente intervención se logró la recolección de 132.54 toneladas de desechos en el barrio Ferrocarril. El proceso tardó cuatro días, en los que se realizaron 24 viajes de doble troque y dos más de chiper por parte de la empresa Aseo Especial Soledad.
“Con esta actividad llegamos por segunda ocasión al Ferrocarril, en esta oportunidad priorizamos las viviendas que nos faltaron el año pasado cuando realizamos una jornada similar. Este es un barrio con unas 2.500 viviendas y estamos satisfechos con la receptividad de la comunidad que desde el primer día nos apoyó con esta actividad. Son aproximadamente 10 mil familias beneficiadas con esta Limpiatón», sostuvo Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud de Soledad.