close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Circunvalar mejorará la conectividad de Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana

Las orejas de las carreras 53 y 51B en la avenida Circunvalar ya están en funcionamiento para mejorar la conectividad de Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana: Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa. Esta vía es vital para la economía del departamento, debido a que conecta la carga del interior del país con el aeropuerto y el terminal fluvial.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dieron vía libre para que los vehículos utilicen las interconexiones viales de la segunda calzada de la Circunvalar, obras que en las que el Gobierno Nacional invirtió $10.941 millones.
Los trabajos de construcción de las orejas de las carreras 51B y 53 estuvieron a cargo del Consorcio Circunvalar, integrado por las firmas Consultores del Desarrollo, Conglomerado Técnico Colombiano S.A., GMC Ingeniería y Construcciones S.A.S.
“La transformación de la Circunvalar inició en mi primera administración (2008-2011) cuando con el alcalde Alejandro Char le presentamos al Gobierno un proyecto para que esta vía tuviera una segunda calzada, hoy es una avenida a la altura de un departamento como el Atlántico”, indicó el gobernador Verano.
Las obras que se realizaron en la Circunvalar, desde que se inició su transformación, fueron cinco puentes peatonales, cuatro intercambiadores a desnivel, 12 kilómetros de segunda calzada y un intercambiador a nivel.
“Desde 2008, cuando se iniciaron las obras de ampliación de la Circunvalar, hasta ahora, se invirtieron $268 mil millones, un cifra que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía con el progreso de Barranquilla y el Atlántico”, anotó el mandatario departamental.
Verano señaló que esta vía se complementa con otro gran proyecto: la Segunda Circunvalar, obra que tiene un porcentaje de avance significativo y que hará del Atlántico un departamento más competitivo.
El presidente Santos indicó que durante su gobierno se ha consolidado la revolución de la infraestructura en el país y el Atlántico ha sido uno de los departamentos más beneficiados.
“El Gobierno Nacional ha invertido $3.6 billones para mejorar la infraestructura del Atlántico, por ejemplo, esta obras de la Circunvalar beneficia a cerca de un millón de personas”, dijo el Presidente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page