close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

125 años celebra el Teatro Colón de Bogotá

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

 La celebración de los 125 años del Teatro Colón será por lo grande. Durante seis días los ciudadanos podrán disfrutar de más de 70 eventos gratuitos de altísima calidad en una maratón de puertas abiertas, algo que nunca había ocurrido en la historia de un teatro en Colombia.

La jornada se iniciará el jueves 12 de octubre, a las 7:30 p.m., con la presentación de la soprano surcoreana Sumi Jo, quien interpretará un programa excepcional y nostálgico con los primeros acordes que sonaron hace 125 años en el Teatro Colón y las arias más representativas del repertorio de Maria Callas. Junto a ella estarán el bajo barítono Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Sumi Jo es elogiada internacionalmente por la extraordinaria agilidad, precisión y calidez de su voz, y por su sobresaliente habilidad musical. Es la cantante clásica con mayores ventas en el mundo, con más de 50 grabaciones incluyendo Die Frau ohne Schatten para Decca London, con la que ganó un premio Grammy en 1992.

En la Ópera Metropolitana de Nueva York, Sumi Jo ha sido escuchada interpretando papeles como Gilda en Rigoletto, Olympia en Les Contes d’Hoffmann, Rosina en Il barbiere di Siviglia, Oscar en Un Ballo in maschera, así como el protagónico de Lucia di Lammermoor. Fue elegida como la Artista por la Paz de la Unesco en 2003.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page