close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$12.300 millones en tres proyectos de agua potable y saneamiento básico que beneficiarán a 44.600 guajiros

Después de 3 años y medio de la implementación de Guajira Azul, y gracias a una inversión que se acerca a $140 mil millones, más de 570 mil personas se han beneficiado con 28 obras en 9 municipios del departamento de La Guajira.

El Gobierno anunció la entrega de tres proyectos de agua potable y saneamiento básico para el departamento de la Guajira. Se trata de dos módulos de pilas públicas que beneficiaran a más de 7.500 indígenas wayuu, uno en Romonero, zona rural de Riohacha, y otro en Amalipa, zona rural de Maicao, además se anunció la entrega de la optimización de la PTAP de San Juan del Cesar.

El  Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, agregó que, en específico, el módulo de pilas públicas de Romonero contará con una capacidad para suministrar agua potable de 100.000 litros por día gracias a las 5 pilas que lo conforman. Esta obra impactará directamente a más 5.000 habitantes de la zona rural de la capital del departamento, Riohacha y que representa una inversión que supera los $4.700 millones.

Por su parte, el módulo de pilas públicas de Amalipa es el resultado de la cooperación entre el sector público y el sector privado, ya que se financió mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. En este caso, la empresa Enel fue gran aliada para la construcción de dos pilas aferentes, cada una con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua potable, y 11 enramadas de 5 mil litros cada una.

Este módulo, en el que se invirtieron $5.100 millones, mejorará significativamente la calidad de vida de más de 2.600 indígenas wayuu que accederán por primera vez al servicio de agua potable.

Story Page