close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

116 mil integrantes de la Fuerza Pública vigilarán elecciones del domingo

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, informó hoy que 116 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública brindarán seguridad a los colombianos durante los comicios del próximo domingo, cuando serán elegidos representantes y senadores para el periodo 2018-2022.

En comparación con el año 2014, cuando se registraron 194 municipios en alto riesgo, en esta ocasión solo hay 52 poblaciones con tal categorización y donde se concentrará el “Plan Democracia”, dijo el Ministro de Defensa.

El Ministro explicó en rueda de prensa la operatividad del “Plan Democracia” que generará seguridad en los 1.102 municipios del país, no solamente este domingo, sino también para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

“Durante el Plan Democracia los recursos de la Fuerza Pública se han distribuido a lo largo y ancho del país de la manera más razonable y eficiente (…) Se ha establecido un mapa de 17 variables para aplicarlos en cada uno de los municipios de Colombia”, precisó Villegas.

Así mismo, el titular de la Defensa indicó que de “los “De los 1.102 municipios que tenemos en Colombia, el 96 por ciento tiene riesgo moderado, bajo o ninguno”.

Agregó que actualmente “hay 13 municipios de acción prioritaria, 12 de estos, se encuentran en Norte de Santander, y uno en el Cauca”.

Resaltó que en comparación con el año 2014, cuando se registraron 194 municipios en alto riesgo, en esta ocasión solo hay 52 poblaciones con tal categorización y donde se concentrará el “Plan Democracia”.

Finalmente, el Ministro de Defensa, que estuvo acompañado por los altos mandos militares y de Policía, y el Registrador Nacional de Estado Civil, invitó a la ciudadanía a denunciar por la línea 123 cualquier anomalía que pueda alterar el orden público.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page