La licitación para contratar la operación y recaudo de las estaciones de peaje, pesaje, áreas de servicio y centros de control tiene un valor de $112.213 millones llamó la atención de 116 empresas interesadas en esa operación . La firma seleccionada también tendrá a su cargo la operación de 13 estaciones de pesaje, 3 centros de control de operaciones y 10 áreas administrativas anexas a los peajes.
Con el propósito de garantizar mayor participación de empresas en el proceso, el Instituto Nacional de Vías extenderá el plazo para la presentación de ofertas hasta el 21 de enero de 2019.
Con esta licitación se logra mayor eficiencia en la administración de recursos, y mejores posibilidades de inversión en la infraestructura de transporte, y el INVÍAS extendió el plazo para la presentación de ofertas hasta el 21.
Resaltó el acompañamiento que ha recibido el INVÍAS por parte de delegados de entes de control de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República en las 4 audiencias de riesgos y aclaratorias de pliegos de condiciones, incluida la del concurso de méritos para la interventoría, que ha celebrado la Entidad después de la apertura de la licitación pública.