close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$116.000 millones en premios han dejado de reclamar ganadores de loterías y juegos de azar

Coljuegos informó que ganadores de juegos de azar en todo el país dejaron de reclamar $81.000 millones en premios en 2018 y en lo que va de 2019 la suma asciende a $35.000 millones.

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (Cnjsa) y la Superintendencia Nacional de Salud, destacó que el gremio indicó que los premios no se reclaman principalmente por la pérdida del boleto ganador; sin este los operadores no pueden redimir su premio.

Igualmente se dejaron de reclamar premios debido a la destrucción del formulario, también que las personas que juegan ocasionalmente no están acostumbradas a consultar los sorteos en los que apostaron por lo que realmente no saben si ganaron o no.

Asojuegos informó que 75% del monto dejado de reclamar por los ganadores,  se debe girar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), mientras que el otro 25% se transferirá a la oficina departamental de la lotería y será usado en el control de los juegos ilegales.

Del monto total que no se ha reclamado en el departamento, $879 millones corresponden a las apuestas permanentes (chance) y $6,5 millones a la lotería tradicional.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page