close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

11,5 millones de euros para sector lácteo y la transformación del campo colombiano entrega Unión Europea

La Unión Europea desembolsará 11,5 millones de euros de apoyo para el sector lácteo y para la transformación del campo colombiano, una de las prioridades de las naciones de Europa para apoyar los acuerdos de paz en Colombia.

El Gobierno y la UE firmaron un acuerdo que prevé 6,3 millones de euros para desarrollo rural con enfoque territorial y 5.2 millones al sector lácteo, durante la visita del Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi.

El funcionario realiza una visita de tres días al país, acompañado de la Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la UE, Jolita Butkeviciene.

Manservisi dirigió la reunión del Comité Estratégico del Fondo Fiduciario de la UE para la paz en Colombia y se reunió con funcionarios de dependencias del Gobierno comprometidas con el desarrollo y a la implementación del Acuerdo de paz.

Habló con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; la Canciller colombiana María Ángela Holguín, el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Sergio Londoño y el Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys.

Esta es la segunda vez que viene a Colombia el Director General de Cooperación Internacional de la UE, de nacionalidad italiana y quien ocupa el cargo desde mayo de 2016.

La Unión Europea creó un Fondo Fiduciario para la Paz en Colombia que cuenta con 95 millones de euros en concepto de donaciones.

Este fondo es posible gracias a las contribuciones de la Comisión Europea y de 19 Estados Miembros de la UE. Esto se suma al apoyo de la UE al desarrollo del país y a la construcción de paz con más de 210 millones de euros para proyectos en curso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page