close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

10 millones de visitantes no residentes, meta del turismo colombiano

Colombia fijó como meta llegar a 10 millones de visitantes no residentes para reactivar el turismo internacional.

“La gran meta que tenemos que fijarnos como nación es llegar a los 10 millones de visitantes no residentes, y a partir de ahí romper marcas ascendentes”, dijo este viernes el Presidente Iván Duque durante el encuentro que sostuvo con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el marco de su visita oficial a España. 

Este objetivo en tiempos de pandemia es retador, pero –agregó– “creo que la agenda que nos hemos trazado nos va a llevar a ese puerto de destino”.

Duque le planteó a la Organización Mundial del Turismo el propósito de Colombia de contar con tres sellos especiales: Colombia como Destino de Bioecoturismo; Colombia como Destino Cultural y Colombia como Destino de múltiples servicios.

“La Organización Mundial del Turismo nos ha dado varios sellos. Nos llamó Colombia Destino Bioseguro y Colombia destino que sabe aprovechar la tecnología para dinamizar los clientes, como lo dijimos hace dos años y medio. Pero hoy vengo a pedir algo más”, dijo.

Destino de Bioecoturismo

Explicó que “cuando pensamos en Colombia, hay muchas cosas que nos definen. Pero pensemos en un país donde el 50% de su territorio es selva tropical húmeda; donde el 35% de su territorio es Trapecio Amazónico; en un país que tiene la segunda mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, después del Brasil; en un país que tiene el 52% de los ecosistemas de alta montaña del mundo; en uno de los 21 países bioceánicos que tiene el planeta, y en un país donde toda la extensión de parques naturales tiene el tamaño del Ecuador; que tiene 59 parques naturales, de los cuales tiene varios que son reconocidos por la Unesco, entre ellos el Parque Serranía de Chiribiquete, conocido como la Maloca del Jaguar, que solamente ese parque tiene cerca 4 millones de hectáreas”.

“Esa Colombia, que tiene el turismo verde, es la que también queremos proyectar: Colombia, Destino de Bioecoturismo”, puntualizó.

Story Page