close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

10% aumentó transporte de pasajeros vía aérea en Colombia

El transporte de pasajeros vía aérea en Colombia creció 10,1% en el primer semestre,  al pasar de 21 millones 193 mil usuarios movilizados en 2018 a 23 millones 326 mil pasajeros movilizados.

Las compañías aéreas que prestan sus servicios en Colombia movilizaron 444 mil viajeros internacionales y un millón 689 nacionales, adicionales.  

De acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros en Colombia creció 10,1% durante el periodo de enero a julio del presente año, al pasar de 21 millones 193 mil usuarios movilizados en 2018 a 23 millones 326 mil pasajeros transportados en lo corrido del 2019.

2 millones 133 mil pasajeros más se transportaron vía aérea en Colombia entre enero y julio del 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior (2018).

Es decir, que durante los primeros siete meses de este año (enero- julio), las compañías aéreas que prestan sus servicios en Colombia, movilizaron 444 mil viajeros internacionales y un millón 689 nacionales, adicionales.

Solo en julio, la Aerocivil evidenció un aumento de 11.7% en la movilización de pasajeros por las diferentes rutas aéreas del país en comparación al mismo mes del año 2018, transportando a 3 millones 372 mil pasajeros.

La Aerocivil evidenció un aumento de 11.7% en la movilización de pasajeros en julio, por las diferentes rutas aéreas del país en comparación al mismo mes del año 2018, transportando a 3 millones 372 mil pasajeros.

“Este positivo balance es el resultado de la consolidación del sector aéreo en Colombia, donde se ha logrado construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente, articulados con el Pacto por la Descentralización para conectar territorios, gobiernos y poblaciones, y así estimular la productividad y equidad a través de la conectividad y los vínculos entre la ciudad y el campo. Todo esto refleja el buen momento por el que atraviesa la economía y que se evidencia en sectores como el del turismo y se convierte en un generador de inversiones”,expresó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page