close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

1.972.000 pasajeros se han movilizado por vía aérea en Operación Retorno. 7.615 conductores fueron sancionados

2.6% aumentó el número de pasajeros con respecto al año anterior, con 1’341.000 que han sido pasajeros con destinos nacionales.
632.000 pasajeros realizaron viajes con destinos internacionales

Para hoy, se espera que se desplacen 216 mil pasajeros, señala Mintransporte, mientras que indicó que el nivel de cumplimiento de las aerolíneas ha sido de un 96 por ciento.

1.972.000 pasajeros se han desplazado hasta el momento vía aérea en nuestro país. Así lo aseguró el Director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, quien resaltó que para esta época de Semana Santa la cifra subió un 2.6 por ciento con respecto a la misma temporada el año anterior.

Bocanegra afirmó también que hoy se espera completar la cifra de 190.000 pasajeros durante este domingo 16 de abril por los aeropuertos del país hacia las doce de la noche y que, incluso, el día de mañana lunes, 17 de abril, aumentará la cifra de viajeros con un total de 216.000.

“Creo que vamos a llegar a una cifra de 2.400.000 pasajeros para esta temporada de Semana Santa en tema aéreo”, dijo Bocanegra, quien informó que las dificultades presentadas en el aeropuerto de Manizales debido a una tormenta eléctrica fueron superadas al organizar a los viajeros en el aeropuerto de Pereira. “En el día de hoy ya salió un avión desde Manizales y ya está normalizada la situación”, agregó Bocanegra.

El Director de la Aeronáutica Civil sostuvo que las quejas de los pasajeros pasaron de ser 45 por día a 18 en esta temporada de Semana Santa y, además, informó que el nivel de cumplimiento de las aerolíneas fue del 96 por ciento.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, destacó que 8.500.000 vehículos han transitado hasta el momento por las vías de Colombia, en lo que es una cifra histórica y se espera que sean 9.200.000 la cifra final del Plan Retorno.

“En Cundinamarca fueron 2.300.000 vehículos los que transitaron por las carreteras de este departamento. La vía más transitada fue nuevamente Bogotá-Girardot, que tiene un paso de peaje de 307.000 vehículos desde el viernes 7 de abril hasta esta hora del domingo”, dijo Maya.

La Policía de Tránsito informó que 7.615 conductores violaron el código nacional de tránsito. Además, 268 colombianos fueron sorprendidos bajo los efectos del alcohol. “A estos 268 conductores se le pondrán las sanciones más ejemplares en el código nacional de tránsito”, dijo el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page