El anuncio de la aerolínea Avianca de garantizar 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín, para trasladar hasta Barranquilla a los hinchas de la Selección Colombia que deseen disfrutar del partido contra Paraguay, fue recibido con beneplácito por las autoridades.
Avianca activó este plan de contingencia para atender la demanda de pasajeros desde Bogotá y Medellín especialmente, hacia Barranquilla por el partido entre Colombia y Paraguay, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 que se disputará el próximo 5 de octubre.
«Los aficionados tendrán a su disposición más de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín con la operación de aeronaves de mayor capacidad», aseguró Avianca en un comunicado.
Ese día, los pasajeros dispondrán para viajar desde Bogotá y Medellín a Barranquilla de tres Airbus A330, con capacidad para 252 pasajeros; tres Airbus A321, para 194 viajeros, y cuatro Airbus A320, en los que pueden volar 150 usuarios.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mostró su preocupación por el impacto que pueda generar en esa ciudad el paro de los pilotos el día del partido, pero vio con entusiasmo que Avianca asuma el compromiso de trasladar los aficionados.
Cotelco, la entidad que agremia a los hoteleros de Barranquilla a través de Mario Muvdi, director ejecutivo seccional, aplaudio el esfuerzo que hace la aerolínea en medio de la huelga de gran parte de sus pilotos para transportar a seguidores de la tricolor.
“Esta es una muy buena noticia. Estamos agradecidos con los directivos de la aerolínea porque la verdad el sector económico local se encuentra a la expectativa ante el impacto que podríamos tener si los vuelos son cancelados”, señaló el dirigente gremial, quien espera que se cumplan los itinerarios.
Cámara de Comercio de Barranquilla, señaló que un partido de Colombia en la ciudad representa el 19% de la producción diaria departamental que se calcula en $68.652 millones, impacto económico que estaba en vilo por las circunstancias que afronta la aerolínea.