close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

1.500 hombres de la Policía y Ejército vigilarán cumplimiento de medidas en Atlántico

1.500 hombres dispondrá la Policía y Ejército para ejercer vigilancia y el cumplimiento de medidas dispuesta en Atlántico este fin de semana.

El confinamiento continuo empieza hoy jueves 29 de abril a las 6 p.m., hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m.

La Policía seguirá realizando caravanas por la vida y patrullajes en los municipios y playas del departamento.

En el comité participaron el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay; el coronel Hugo Molano Losada, comandante Departamento de Policía del Atlántico; coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; el comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, teniente coronel Román Fonseca; capitán de Fragata Ramiro Morales, subcomandante Grupo Aeronaval del Caribe; teniente coronel Gustavo Sánchez, subcomandante del Comando Aéreo de Combate No. 3; Jacqueline Reina Senior, Jefe del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía seccional Atlántico.

Para vigilar el cumplimiento de las medidas estarán desplegados 1.500 uniformados de la Policía y Tropas del Ejército en los municipios del Atlántico, incluyendo el área metropolitana de Barranquilla. “Estamos muy agradecidos con la Policía, con nuestras fuerzas militares por todo el esfuerzo que han venido realizando durante este último mes. Estas medidas restrictivas han dado resultados, veníamos creciendo a una velocidad exponencial y hoy hemos logrado frenar el contagio; sin embargo, no es suficiente, porque tenemos un estrés hospitalario, seguimos en alerta roja después de más de un mes de haberla declarado siguen los hospitales con una ocupación por encima del 92 por ciento, lo que hace que tengamos que doblar esfuerzos”, dijo la gobernadora Elsa Noguera, al indicar que por eso tomaron la decisión, de la mano con los 22 alcaldes de los municipios del Atlántico, de ampliar el confinamiento para este fin de semana.

La mandataria departamental recordó que el confinamiento arranca hoy 29 de abril a las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana del lunes 3 de mayo.

La Policía dispondrá de 1.500 hombres, adicionales a la Policía del cuadrante, que incluye carabineros, personal de inteligencia, prevención, seccional de infancia y adolescencia. La policía ambiental, todos enfocados en la labor de mantener a la casa en casa para que se cumplan las medidas sanitarias.

Continuarán con las caravanas por la vida, así como patrullajes en las calles, uso de drones y patrullajes con el helicóptero. También contarán con el apoyo de la Policía de Tránsito, verificando que el transporte público siga funcionando con los aforos establecidos.

La Armada también jugará un papel importante en el patrullaje de playas, al igual que la Policía de Carabineros. La gobernadora destacó además, que todo este equipo ha sido fundamental en el plan de vacunación en los municipios del Atlántico.

Story Page