El gremio de comerciantes, Fenalco, reveló que afirmó que debido a la situación que ha generado los paros, bloqueos. actos vandálicos y saqueos en algunas regiones del país las perdidas de este sector llegan hasta el momento en $1.5 billones.
“También a los grandes empresarios que están haciendo esfuerzos por sostener sus empleados”, señaló el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
De acuerdo a Fenalco, los desmanes, vandalismo y saqueos han generado enormes perdidas a este sector que ha debido cerrar establecimientos e invertir en enormes gastos de reparación de sus establecimientos.
Fenalco hizo un llamado a los organizadores del paro en todo el país para que “asuman la responsabilidad por la escasez de alimentos y medicamentos de 15 millones de hogares colombianos”, luego de los bloqueos que se han presentado en varias ciudades y regiones de todo el país.
Esta situación pone en riesgo la salud y la vida de miles de compatriotas que hoy “no tienen el mínimo derecho a la alimentación y acceso a la salud”.
Comentarios recientes