close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

USD1.400 millones como mínimo ganará Conmebol por comercialización de torneos de clubes entre 2019-2022

El Consejo de la Conmebol  aprobó por unanimidad la oferta presentada por el consorcio integrado por las empresas IMG & PERFORM que estará encargado de la venta y posventa de los torneos de clubes de la entidad como la Suramericana, Libertadores y la Recopa así como el recién creado torneo Femenino de Clubes.

La Conmebol aceptó una oferta por un mínimo garantizado de  USD1.400 millones por la comercialización, entre 2019-2022, de los derechos correspondientes a los torneos continentales de clubes, incluyendo la Libertadores, la  Sudamericana y la Recopa, entre otros”, explicó el Presidente Alejandro Domínguez.

La probación del período comercial se hará durante el ciclo comercial 2019-2022.

No se descarta que en el proceso de venta posterior se obtengan ingresos superiores al mínimo garantizado comprometido por el consorcio ganador.

El proceso de licitación contó con un esquema competitivo, entre una pluralidad de oferentes, basado en criterios de selección objetivos y técnicos preestablecidos.

Además, el proceso contó con la asesoría legal de Brigard Urrutia y la auditoría externa de Ernst & Young.

La Conmebol, entidad de la FIFA que maneja el fútbol asociado en Suramerica,  inform{o que, luego de un proceso de licitación abierto y competitivo, así como una evaluación técnica de las ofertas recibidas el pasado 05 de septiembre, el Consejo aprobó hoy por unanimidad la oferta del consorcio integrado por las empresas IMG y PERFORM en la adjudicación de los servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos comerciales de los torneos de clubes de la entidad por el ciclo comercial 2019-2022.

Esta contratación se da en el marco de las profundas reformas que, desde enero de 2016, viene implementando la administración del Presidente Domínguez para profesionalizar y transparentar la gobernanza del fútbol sudamericano, así como mejorar la calidad y la organización de los torneos de clubes continentales, esto con el objetivo estratégico de generar y reinvertir más valor en su desarrollo integral y aumentar su competitividad deportiva y económica frente a otras regiones.

A partir de la fecha, el consorcio ganador comenzará a trabajar de lleno con la Conmebol, en el diseño de un esquema profesional y técnico de paquetización y comercialización de los derechos audiovisuales de las competencias de clubes durante un ciclo comercial de cuatro años, comprendido entre 2019-2022, cuyo objetivo será maximizar los ingresos del fútbol sudamericano. No se descarta que durante este proceso se obtenga más que el mínimo garantizado ofertado, que funciona como una base de ingresos respaldada por garantías bancarias.

Como requisito para participar, todas las empresas fueron sometidas a un riguroso examen de integridad. Adicionalmente, con el fin de garantizar la transparencia del proceso, éste contó con la asesoría legal de Brigard Urrutia y la auditoría externa de Ernst & Young.

conmebol-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page