El Consejo de la Conmebol aprobó por unanimidad la oferta presentada por el consorcio integrado por las empresas IMG & PERFORM que estará encargado de la venta y posventa de los torneos de clubes de la entidad como la Suramericana, Libertadores y la Recopa así como el recién creado torneo Femenino de Clubes.
La Conmebol aceptó una oferta por un mínimo garantizado de USD1.400 millones por la comercialización, entre 2019-2022, de los derechos correspondientes a los torneos continentales de clubes, incluyendo la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, entre otros”, explicó el Presidente Alejandro Domínguez.
La probación del período comercial se hará durante el ciclo comercial 2019-2022.
No se descarta que en el proceso de venta posterior se obtengan ingresos superiores al mínimo garantizado comprometido por el consorcio ganador.
El proceso de licitación contó con un esquema competitivo, entre una pluralidad de oferentes, basado en criterios de selección objetivos y técnicos preestablecidos.
Además, el proceso contó con la asesoría legal de Brigard Urrutia y la auditoría externa de Ernst & Young.
La Conmebol, entidad de la FIFA que maneja el fútbol asociado en Suramerica, inform{o que, luego de un proceso de licitación abierto y competitivo, así como una evaluación técnica de las ofertas recibidas el pasado 05 de septiembre, el Consejo aprobó hoy por unanimidad la oferta del consorcio integrado por las empresas IMG y PERFORM en la adjudicación de los servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos comerciales de los torneos de clubes de la entidad por el ciclo comercial 2019-2022.
Esta contratación se da en el marco de las profundas reformas que, desde enero de 2016, viene implementando la administración del Presidente Domínguez para profesionalizar y transparentar la gobernanza del fútbol sudamericano, así como mejorar la calidad y la organización de los torneos de clubes continentales, esto con el objetivo estratégico de generar y reinvertir más valor en su desarrollo integral y aumentar su competitividad deportiva y económica frente a otras regiones.
A partir de la fecha, el consorcio ganador comenzará a trabajar de lleno con la Conmebol, en el diseño de un esquema profesional y técnico de paquetización y comercialización de los derechos audiovisuales de las competencias de clubes durante un ciclo comercial de cuatro años, comprendido entre 2019-2022, cuyo objetivo será maximizar los ingresos del fútbol sudamericano. No se descarta que durante este proceso se obtenga más que el mínimo garantizado ofertado, que funciona como una base de ingresos respaldada por garantías bancarias.
Como requisito para participar, todas las empresas fueron sometidas a un riguroso examen de integridad. Adicionalmente, con el fin de garantizar la transparencia del proceso, éste contó con la asesoría legal de Brigard Urrutia y la auditoría externa de Ernst & Young.