close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

1.2 billones de pesos de regalías, se han ejecutado, la meta es invertir 7 billones de pesos en lo que resta del año: Director de Planeación

El director de Planeación Nacional (DNP), Luis Fernando Mejía, informó hoy que se ha invertido el 18 por ciento de la meta que “nos hemos trazada ejecutar 7 billones de pesos en lo que resta de este año” del plan de inversión de regalías.

El Director de Planeación al concluir este miércoles un Consejo de Ministros indicó que el corte al de 30 de junio último indica que han sido ejecutados 1.2 billones de pesos. «1.2 billones de pesos de regalías, se han ejecutado, la meta es invertir 7 billones de pesos en lo que resta del año».

Recordó que a finales de mayo el Presidente Juan Manuel Santos lo instruyó para que diseñara “un plan de choque para ejecutar recursos de regalías que estaban en las cuentas bancarias de alrededor de 12, 7 billones de pesos. Recursos que no estaban siendo ejecutados y lo que por supuesto es una oportunidad importante para dinamizar la economía desde las regiones”.

Así mismo, explicó que como parte de ese plan de choque se desarrolla una estrategia llamada ‘revisatones’ en la que participan tanto Planeación Nacional como los ministerios sectoriales, y se cuenta con el acompañamiento de las gobernaciones y las alcaldías.

Puso de presente que se trata de proyectos importantes de infraestructura, de transporte, y de salud, entre otros, que dinamizarán las economías regionales.

Dijo que ya “hemos estado en más de 22 departamentos, más de 300 municipios y hemos tenido una estrategia que ha sido muy exitosa”. También se ha entrado en contacto con 19 gobernaciones.

El sábado se levantó la suspensión de giros para la Gobernación de La Guajira y siete de sus municipios.

Recordó que el primer resultado de esa estrategia fue hace tres semanas cuando en Cartagena “tuvimos la aprobación más alta en la historia del sistema general de regalías, más 621 mil millones de pesos aprobados, el 85 por ciento en el sector transporte”.

Señaló por último, que el Jefe del Estado pidió “acelerar el paso y así lo vamos a hacer”, pues se trata de “llevar progreso, bienestar y mover la economía desde las regiones”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page