close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

​Pimentón, melón, mango y pepino entre los productos esperan luz verde para ingreso de 15 productos agrícolas a EEUU

El Gobierno Nacional trabaja a toda marcha para lograr la admisibilidad de al menos 15 productos agrícolas al mercado de Estados Unidos, informó el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Pimentón, melón, sandía, mango, pasifloras, limonaria, pepino, tomate de árbol, estarían próximos a ser admitidos en el mercado estadounidense, anunció el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Zuluaga recibió la visita del subsecretario de Agricultura, Ted McKinney, quien anunció el proceso para que puedan ser exportados, entre otros, pimentón, melón, sandía, mango, pasifloras, limonaria, pepino y tomate de árbol.

Según el subsecretario McKinney, los procesos van por muy buen camino y se cree que “muy pronto tendríamos luz verde. Vemos muy cerca que podamos hacer este tipo de importaciones”.

El Ministro Zuluaga explicó que la admisibilidad de los productos del agro en el exterior representa mejores oportunidades de empleo e ingresos para nuestros campesinos.

“Esta unión de esfuerzos de los dos gobiernos en el caso del aguacate hass es un verdadero hito para nuestro país, que se replicará al lograr que otros productos surjan en los mercados más exigentes. Gracias por el apoyo y el compromiso con esta labor”, manifestó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page