cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Club deportivo La Paz F.C. busca incursionar en torneos profesionales de fútbol

futbol-guerrillera_ed

El club deportivo La Paz F.C., que busca que las Farc constituya tres equipos profesionales de fútbol: uno para la categoría B, otro sub-20 y uno femenino, buscará abrirse paso en los torneos del fútbol colombiano. Los jugadores serán guerrilleros desmovilizados, víctimas del conflicto y miembros de las comunidades que sufrieron la guerra.

El nuevo equipo hace parte del proyecto “Educación, formación y cultura para la paz y para el posconflicto, Fútbol y Paz”, que está incluido en los objetivos de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

Esta iniciativa cuenta con el pleno respaldo del gobierno y es otra de las propuestas de integrar a todos los reinsertados al proceso de vida civil.

El objetivo es que el equipo pueda participar a corto plazo en la segunda división del fútbol profesional colombiano, constituir una categoría sub-20 para participar en una Supercopa Juvenil, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y un plantel femenino que compita en la respectiva liga profesional, reveló el diario El Espectador.

La organización Fútbol y Paz se vinculó a esta dinámica, y por sugerencia del Gobierno se constituyó jurídicamente, y con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue dando los pasos necesarios para la consolidación del club deportivo de fútbol La Paz F.C.

El objetivo es que los excombatientes sean deportistas, pero también que se fortalezcan los vínculos con las comunidades, para que aporten a la consolidación de los tres planteles.

Otro de los pasos a seguir es la realización de algunos torneos internos hasta consolidar una preselección y hacer una caracterización del perfil de jugadores que se requieren.

El propósito es que después de evaluar a los eventuales integrantes de los tres equipos, se pueda constituir planteles de 30 jugadores. Inicialmente se contará con el apoyo de profesionales del fútbol para la selección de entrenadores y deportistas.

La idea general es que se constituyan tres equipos con desmovilizados, excombatientes de otros grupos armados, víctimas del conflicto y habitantes de las regiones que fueron golpeadas por la guerra. “Queremos que los combatientes de las Farc que están haciendo tránsito a la vida civil puedan unirse con las víctimas en un club de fútbol para competir profesionalmente.

“Queremos que ese universo de 8 millones de víctimas que dejó el conflicto armado en Colombia tenga una representación deportiva con La Paz F.C.”, puntualizó el gestor de la iniciativa y firmante del documento, junto con el exguerrillero José Vicente Lesmes, alias Wálter Mendoza, quien se sumó en la recta final de los diálogos en La Habana.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página