cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Revista Time incluyó al Presidente Santos en la lista 2017 de los 100 personajes más influyentes del mundo

Time_ed

El semanario estadounidense seleccionó un centenar de personalidades, entre las cuales el Mandatario colombiano es el único mandatario latinoamericano y aparece al lado de la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May; el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el Presidente de China, Xi Jinping.

La revista estadounidense Time seleccionó al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo en 2017.

El semanario publicó en su último número un especial con el centenar de personalidades, en la cual el Mandatario colombiano es el único líder político latinoamericano.

Entre las 100 personas más influyentes aparecen también el Papa Francisco, el empresario Jeff Bezos, Ivanka Trump; hija del Presidente de EEUU; Melinda Gates, los actores Emma Stone y Ryan Reynolds, los músicos Alicia Keys, Ed Sheeran y John Legend, el futbolista brasileño Neymar, Julián Assange y el Presidente de Rusia, Valdimir Putin.

La publicación ubica a los personajes en cinco categorías: pioneros, artistas, titanes, iconos y líderes, en la que aparece Juan Manuel Santos.

Precisamente en esta última categoría el Jefe del Estado colombiano figura al lado de la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May; el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el Presidente de China, Xi Jinping.

El especial dedica un perfil a cada una de las personalidades. En el caso del Presidente Santos, la nota fue escrita por la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien recuerda que lo conoció en 1992 cuando fue el primer Ministro de Comercio Exterior, cargo creado entonces.

Ingrid Betancourt, que estuvo secuestrada seis años por las FARC, y fue liberada en una operación coordinada por el entonces Ministro de Defensa Santos, recuerda que le impactó una frase de este último: “tenemos que sumar, no restar”

“Mientras Colombia libraba una guerra extrema contra los carteles del narcotráfico, Santos miraba más allá”, señala Ingrid Betancourt.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página