cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Gobernación y EPS depurarán deudas con hospitales departamentales

hospital soledad

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico y las Empresas Promotoras de Salud (EPS) realizarán, a partir de la próxima semana, mesas de trabajo para depurar las deudas que tienen esas entidades con la red pública hospitalaria del Departamento. 

Así quedó establecido en la reunión que se realizó con las EPS y funcionarios de la Secretaría de Salud del Departamento.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que se está haciendo especial énfasis en lo relacionado a los giros directos a los hospitales departamentales, que han estado por debajo de lo esperado.

“En la reunión dedicamos un espacio a la situación del Hospital Universitario Cari, al cual, las EPS activas le adeudan $38.000 millones. Definimos realizar una mesa financiera exclusivamente para esta institución de Salud para que con cada EPS haga la depuración de las cuentas y se pueda llegar a acuerdos de pago en el corto plazo”, dijo De la Hoz Berdugo.

ReunioncongerentesdelasEPS

Agregó que el monto corresponde al presentado por el hospital, pero es perentorio sentarse con las EPS para tener claridad en el tema teniendo en cuenta que el 50 % de la cartera corresponde a deudas de EPS liquidadas que han dejado al Cari muy débil financieramente, lo que ha impedido cumplir con el pago de gastos de operación.

“La estrategia de hacer este plan de trabajo con las EPS activas permitirá que cada gerente se comprometa a pagar lo que adeuda al Cari y esperamos que se pueda lograr”, anotó el funcionario.

La deuda general de las EPS con los hospitales de la red pública asciende a $160.000 millones. Las EPS liquidadas también están dispuestas a sentarse y depurar las cuentas pendientes.

“La próxima semana se realizará la mesa que arrojará compromisos de pago y contamos con los medios de comunicación para hacer seguimiento al cumplimiento de los mismos”, puntualizó el secretario de Salud del Atlántico.

En las mesas de trabajo también se definirán los montos tarifarios con los que se ejecutarán las nuevas contrataciones, los servicios que se van a contratar, ocupación de los hospitales y envío de pacientes.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página