cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Gobierno traslada recursos y ayuda humanitaria a Manizales para damnificados

Santos_manizales_ed

El Gobierno Nacional brindará acompañamiento permanente a los habitantes de la ciudad de Manizales, recientemente afectada por deslizamientos a causa de la ola invernal.

“Los manizalitas pueden estar tranquilos de que el Gobierno Nacional los va a acompañar en todo momento para superar esta difícil situación”, aseveró el Presidente Santos, quien manifestó su solidaridad con los afectados por las precipitaciones de las últimas horas en la capital caldense.

Se activó el sistema de subsidios de arriendo para las familias que perdieron sus viviendas, al tiempo que aumentará la maquinaria para las obras y trabajos de estabilización en el mediano plazo.

a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres trasladará recursos a la Alcaldía de Manizales para atender de manera prioritaria a los damnificados por la tragedia invernal.

De la misma forma, el Primer Mandatario, quien priorizó su agenda de trabajo para liderar las labores de ayuda y asistencia en la capital de Caldas, dijo que ya están en camino kits de mercados y aseo y se activó el sistema de subsidio de arriendo para las personas que perdieron su vivienda.

“Quiero decirles a los manizalitas que aquí estamos con ellos. Estaremos siempre presentes. Están totalmente acompañados. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas”, expresó el Jefe del Estado, al ponerse al frente de los trabajos para asistir a centenares de familias impactadas por deslaves en la capital de Caldas.

“Las ayudas se están dando. Hay unos dineros que el departamento de Gestión del Riesgo va a trasladarle a la Alcaldía; hay una asistencia humanitaria que viene en camino consistente en 500 mercados, kits de aseo, diferentes colchonetas para las personas que han sido afectadas”, expresó el Presidente Santos

“Hay ya este sistema de subsidios de arriendo para que las personas puedan tener dónde alojarse, donde poder vivir mientras se le resuelve su situación”, agregó.

Derrumbe-manizales_ed

De la misma forma, ordenó comenzar inmediatamente el proceso de reubicación de las viviendas que no pueden permanecer donde estaban, porque están en sitios de alto riesgo no mitigable, al tiempo que anunció el inicio de los trabajos en los cauces de los afluentes para prevenir situaciones como las que se registraron entre la noche martes y la madrugada del miércoles.

De la misma forma, pidió estar atentos a las informaciones de las entidades oficiales, Gobernación, Alcaldía, Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Ideam, entre otras, y no hacer caso de anuncios sin fundamento que quieran generar pánico.

“Estaremos pendientes de cualquier cosa para que ustedes tengan la seguridad de que están totalmente acompañados”, puntualizó.

 

De acuerdo con las estaciones hidrometeorológicas, en Manizales la cantidad de agua que regularmente cae durante un mes. Es el caso de la estación ubicada en el sector del hospital de Caldas, donde el acumulado de lluvias reportado fue de 156 milímetros.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página