cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Baloto cambia su sistema de juego desde este sábado

baloto400

El sistema para el juego tradicional en Colombia del Baloto cambiará. La compañía IGT, que ganó la licitación para seguir operando el Baloto en Colombia por los próximos cinco años anunció algunas modificaciones en el sistema.

Los billetes con el nuevo sistema se empezarán a vender este jueves 20 de abril y el primer sorteo será el sábado.

“Se pasará de 534.000 millones de pesos, que se giraron cada año al Gobierno en los cinco años precedentes, a 710.000 millones en los que vienen, con un incremento de 30 por ciento, aproximadamente”.

La afirmación fue hecha por Clara Martínez, presidenta de IGT, quien destacó que  el nuevo esquema del juego, para los colombianos que compran el Baloto, implica que ahora para ganar tendrá que escoger y acertar cinco números del 1 al 43 y una superbalota de 1 a 16.

El nuevo esquema del juego, para los colombianos que compran el Baloto, implica que ahora para ganar tendrá que escoger y acertar cinco números del 1 al 43 y una superbalota de 1 a 16.

La oportunidad de ganar con cinco números sigue siendo de 1 en 8 millones, mientras que la de la superbalota es de 1 en 15 millones. Esta novedad permitirá agrandar la bolsa millonaria que se llevará el ganador, la meta es que se logren acumulados de 50.000 millones e incluso se pasen de 100.000 millones de pesos, explica IGT.

Con esta transformación del sistema de juego, los apostadores tendrán oportunidad de ganar más, los acumulados serán mayores y los recursos que le transferirán a la salud también se incrementarán.

En el caso del premio que otorga un nuevo boleto para jugar, que actualmente se obtiene con tres aciertos, ahora se logrará con 1, el de la superbalota (1 de 16).

De acuerdo con lo expresado por Martínez, el otro cambio es que el monto que se otorgará con el arranque de cada juego después de que alguien se lo gana se duplica: “Hoy el Baloto arranca con 2.000 millones de pesos y pasará a 4.000 millones, y la Revancha, que inicia con 500 millones, empezará con 1.000 millones.

Y si me lo gano?

Si usted se gana el baloto, tiene dos opciones para cobrar su premio. Puede comunicarse con un operador de Baloto, quien le ayudará a establecer una cita con Fiducolombia para que reclame su dinero, o llamar a la fiducia directamente.

El día de la cita, verificarán que su boleto sea original y, de ser así, le entregarán el dinero. Calcule que el premio gordo era de $10.000 millones. Ahora que lo ganó, sepa que le descontarán un 20 % correspondiente a la retención en la fuente. Es decir, su cheque saldrá por $8.000 mil millones.

Baloto jamás sabrá que usted fue el ganador así como nadie que usted desee que no se entere.

Baloto también convoca a los medios para que comuniquen la suerte que tuvo un colombiano de los más de 10.000 que juegan con ellos en cada sorteo. Celebran su triunfo aunque no sepan, siquiera, cómo es su nombre.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página