cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Muertes por accidentes de tránsito en el Atlántico se redujeron 67 %

Operativos transito_ed

Una sensible disminución del 67 %, en comparación con el año pasado, en el índice de mortalidad por accidentes de tránsito durante la temporada de la semana anterior, reportó el Instituto de Tránsito y Transporte del Atlántico (ITA).  

El director del ITA, Carlos Granados Buitrago, explicó que en la vigencia 2016 se presentaron tres muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y en esta oportunidad hubo una persona fallecida por esta causa.

La persona fallecida se desplazaba en una motocicleta y el accidente ocurrió en la vía Cordialidad, a la altura de la variante del corregimiento de Isabel López.

“El propósito de la Administración Departamental es que ninguna vida se pierda o corra riesgos en las carreteras del Atlántico, por ello, el gobernador Eduardo Verano ha brindado su respaldo a las actividades e inversiones encaminadas a fortalecer la seguridad vial. Seguiremos en esta labor para tener este indicador en cero”, dijo Granados Buitrago.

El funcionario manifestó que los accidentes de tránsitoen general, disminuyeron  46 %. En 2016 se registraron 11, mientras que en esta vigencia fueron 6.

En lo que respecta a lesionados a causa de este tipo de accidentes, en esta Semana Santa fueron atendidas 4 personas y en el 2016 resultaron afectadas 6, para una disminucióde 34 % .

La Policía Nacional complementó el apoyo de los operativos viales con actividades de control y prevención en la Terminal de Transportes a fin de entregarle a los conductores de los buses interdepartamentales las recomendaciones para viajar de manera segura.

Granados Buitrago aseguró que el Instituto de Tránsito del Atlántico seguirá con los operativos de control y prevención, además, de actividades educativas a conductores para evitar riesgos en las carreteras del Departamento.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página