cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Medicina Legal demanda al Estado por $6 mil millones

medicina legal_ed

El Instituto colombiano de Medicina Legal inició un juicio contra el Estado en busca de que el ministerio de transporte a través de la agencia Nacional de seguridad vial pagué más de 6.000 millones de pesos por conceptos de necropsias por accidente de tránsito.

Se trata de recuperar recursos que tenemos “congelados” porque no se han girado por parte de esta entidad a Medicina Legal, reveló  el director de Medicina Legal Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, al hacer un balance de los logros de la entidad a su cargo.

Valdes dijo que en materia de inversión en el instituto ha recibido 31,500 millones cuando esperaban un aporte de 35,000 millones de pesos.

El director del Instituto aseguró que la entrega del dinero “está estipulada en una ley que establece cerca de 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada necropsia médico legal”.

El funcionario ya había denunciado tras la tragedia de Mocoa que la entidad se encuentra usando sus propios recursos para poder funcionar adecuadamente.

 

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página