• Imprimir
cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Clara López renuncia al Polo Democrático

clara_lopez_ed

La ministra del Trabajo, Clara López, oficializó su renuncia al partido Polo Democrático tras haber permanecido en esa colectividad por cerca de 12 años. La dimisión obedece a una posible aspiración presidencial en alianza con otra colectividad.

López explicó que una de las razones que tuvo para renunciar al Polo Democrático fue que al interior de esa colectividad se está viviendo una gran división. Además su opción a una candidatura presidencial no se daría por ese partido debido a que las banderas las llevaría Jorge Robledo.

Sobre el futuro político de la actual ministra del Trabajo, López podría recalar en ASI, Alianza Social Independiente, antigua Alianza Social Indígena para lanzar una eventual candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2018. Igualmente se habló de una posible participación a la presidencia con Alianza Verde.

“En mi carta me despido diciéndole al Polo, después de agradecerle a su militancia el gran apoyo que me ha dado durante todos estos años como alcaldesa de Bogotá y como candidata presidencial, que me llevo un ramo de rosas amarillas en el alma y que renunció a mi partido por que me voy a dedicar a trabajar por la paz” señaló la ministra.

López dejó en claro que se aparta de las divisiones que puedan vivirse al interior de la colectividad “estoy más allá de las parcialidades políticas y que mi partido es Colombia, a ella le debo mi primera lealtad y desde luego todos mis afectos” aseguró.

“Se ha hecho imposible la convivencia al interior de la colectividad política, está reinando el sectarismo; la cacería de brujas y yo tengo dentro de mi perspectiva un proyecto de largo alcance para defender la paz, la justicia social y la democracia en nuestro país” dijo López.

En este sentido López afirmó “me parece que en esta coyuntura de la vida nacional no se puede quedar uno en las pequeñas peleas partidarias sino que tiene que dar el paso hacia la defensa de intereses sociales de temas amplio espectro” agregó.

 

La ministra de Trabajo se ha desempeñado como secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá durante los años 2008 y 2010 y además fue escogida como candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo para las elecciones presidenciales del 2014.

Germán Navas Talero, representante a la Cámara  le deseó suerte en su futura carrera política. “En el caso de la doctora si tiene afinidad ASI me parece muy bien, la felicito y le deseo suerte. Yo voy a aceptar su renuncia si ella no está cómoda con el Polo Democrático, espero que tenga buenos destinos, ella quiso ser ministra Educación y lo fue y es el derecho de ella a fabricar su propio futuro“, indicó.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página