cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Producción de industria manufacturera colombiana registró caída de 3,2%,

manufactura2_ed

La producción real de la industria manufacturera colombiana, registró una variación anual de -3,2%, al compararla con febrero de 2016 cuando fue 6,3%, la más alta para el mes de febrero de los últimos nueve años, anunció el DANE.

Las principales variaciones negativas se registraron en segmentos como elaboración de bebidas -13,0%, Fabricación de productos minerales no metálicos -7,2% y Confección de prendas de vestir -14,1%, de acuerdo a cifras del DANE.

Las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación de 8,8%, elaboración de productos de panadería con 6,7% y Fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con 4,4%.

El crecimiento en Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles se explica por la continuación en el efecto del aumento de la capacidad instalada para refinación. El crecimiento en Elaboración de productos de panadería se debe a mayor producción para aumentar inventarios en los puntos de venta. El crecimiento en Fabricación de sustancias químicas básicas se explica por la mayor oferta de materia prima nacional derivada del aumento en la capacidad instalada en la refinación.

manufacturas

El comportamiento en la Elaboración de bebidas, de acuerdo con las fuentes que reportan en esta actividad, se explica por los fenómenos climáticos que en lo corrido de 2017 han afectado el consumo y por tanto, la producción en comparación con ese mismo periodo en 2016, cuando el verano estimuló el consumo y la producción.

Los productos minerales no metálicos, el Dane explica que la terminación de proyectos de construcción y obras civiles han afectado la dinámica de la actividad.

En relación con Confección de prendas de vestir, las fuentes que reportan en esta actividad explican que el comportamiento se debe a fenómenos de demanda y competencia.

En febrero de 2017, las ventas reales registraron una variación de -6,2% y el personal ocupado varió -0,4%. En febrero de 2016 las variaciones de las ventas reales y el personal ocupado fueron 8,4% y 1,7% respectivamente.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página