El expresidente de la multinacional brasileña, Marcelo Odebrecht, reveló que al pago de sobornos y financiación ilegal de campañas políticas, se suma el giro de recursos para el pago de rescate de personas secuestradas.
“Usted va para esos lugares y el subcontratado quiere dinero, no funciona con factura (…) usted va para una obra que esté dentro de una zona guerrillera en Colombia y el subcontratado quiere dinero”.
En otra explosiva declaración, el expresidente de Odebrecht aseguró también que la compañía participó junto al Gobierno de Brasil e Italia en la negociación con una guerrilla para repatriar el cuerpo de un ingeniero que fue plagiado en Irak.
“Nosotros dimos, si no recuerdo mal, uno, cinco millones de dólares, que fueron pagados por fuera (…) Uno no entra en países con guerrilla y en las favelas de Río sin pagar a las milicias (…) entonces, hay mucho dinero que corre, incluso uno paga el rescate de secuestros”.
Hasta el momento en Colombia sólo se tenía noticia de pagos de Odebrecht a funcionarios públicos y senadores a cambio de favorecimiento en licitaciones.
Marcelo Odebrecht se encuentra recluido en una cárcel desde 2015 pagando una condena de 19 años y 4 meses de cárcel por los millonarios desvíos destapados en la petrolera estatal.