cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

3.000 nuevas hectáreas de mango para exportar a mercados internacionales

mango

Atlántico tendrá sembradas 3.000 nuevas hectáreas de mango en 2019, así  lo indicó el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, durante el segundo Comité Departamental de Mango al que confluyen los productores, la Gobernación, la academia y el sector privado. 

Santo Olaya señaló que en este momento existen 1.700 hectáreas de mango en el Atlántico, certificadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y  gran parte de la productividad está siendo exportada a los mercados internacionales.

“Somos un Departamento con unas tierras aptas para la producción de esta fruta y contamos con tres plantas procesadoras para transformarla en pulpa y llevarla a mercados nacionales e internacionales”, explicó Santos Olaya.

Agregó que desde el Comité se ha trabajado en hacer énfasis en el proceso de transformación de la fruta, debido a que es más rentable y así lo demandan los mercados internacionales.

“Desde la Gobernación impulsamos el proyecto de transformación productiva que tienen el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Agricultura, además, les hemos manifestado a los pequeños productores la importancia de la asociatividad para el éxito de estos proyectos que redundará en mayores ingresos y mejorará su calidad de vida”, indicó el funcionario.

Las plantas procesadoras de mango están ubicadas en la Zona Franca, Ponedera y Luruaco, todas cuentan con las condiciones sanitarias y de calidad para trabajar la fruta.

“En estos momentos la planta de la Zona Franca está exportando la pulpa de fruta a mercados en 15 países y la de Ponedera a Europa, principalmente, al puerto de Róterdam, en Holanda, por eso, necesitamos aumentar la producción”, anotó.

El secretario de Desarrollo Económico señaló que la planta de Luruaco está orientada a abastecer toda la demanda local y nacional.

“Es un plan muy bien estructurado y que beneficiará a los municipios del oriente y sur del Atlántico (Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera y Luruaco), además, tenemos las condiciones necesarias como buena infraestructura vial que nos permite tener cercanía con los puertos”, puntualizó.

 

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página