cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Con inversión de $282 millones entregan maquinaria agrícola a cooperativa del sur del Atlántico

EntregademaquinariaagricolaaCoopsur

La Gobernación del Atlántico entregó a la Cooperativa Productiva Agraria del Sur del Atlántico (Cooprosur), maquinaria agrícola que beneficiará a 30 familias que cultivan ají y tomate.

Este apoyo se logró gracias a la gestión de la Administración Departamental ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La inversión total es de $282 millones, de los cuales, la Gobernación aporta 103 millones en bienes y servicios.

Por lo anterior, Cooprosur recibió un tractor marca Kubota M 9540 4X4 de 95HP, una surcadora, una rastra, sistema de riego, 27 motobombas, un extractor,  implementos e insumos con especies de semillas.

La entrega se realizó con la presencia del alcalde de Campo de la Cruz, José De León Marenco, funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural, miembros de Coopsur y beneficiarios.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que este apoyo hace parte de la estrategia enmarcada en  proyectos productivos con enfoque territorial de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), que se encarga de brindar acompañamiento técnico.

“Con esta maquinaria pretendemos mejorar los insumos que necesitan los cultivos de ají y tomate de los  pequeños productores de la subregión sur, la Gobernación quiere impulsar la internacionalización de estos productos en mercados como el de Estados Unidos y Europa, por ello, aspiramos a que Cooprosur promueva y fomente estos cultivos”, dijo Santos Olaya.

Agregó que con estas maquinarias se optimizará la calidad de los suelos y las siembras de pasto tecnificado para uso ganadero y agrícola. La meta es cultivar 17 hectáreas de ají y 3 de tomate por lo que se trabajará bajo la certificación y el esquema del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Las familias favorecidas están trabajando para mejorar su competitividad en la cadena de producción, procesamiento, comercialización y distribución. Queremos apoyarlas en la búsqueda de nuevos mercados para favorecer el bienestar de las comunidades campesinas, la transformación productiva y disminuir los índices de pobreza”, sostuvo Santos.

El alcalde de Campo de la Cruz agradeció el apoyo del gobernador Eduardo Verano a los procesos productivos orientados a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico y social de los campesinos de esta zona del Departamento.

“Con su gestión ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, la Gobernación del Atlántico ha hecho posible que Cooprosur reciba esta maquinaria, indispensable para mejorar la productividad de los cultivos, lo que representará progreso para la comunidad y el territorio”, precisó José De León.

La Secretaría de Desarrollo Económico tendrá a su cargo la asistencia técnica y el seguimiento a esta iniciativa que hace parte del convenio “Proyectos Pares” firmado, en su oportunidad, por el liquidado Incoder y la Gobernación del Atlántico.

“En los próximos días estaremos socializando el cronograma para la preparación de suelos y el cultivo de ají y tomate”, señaló Anatolio Santos, quien aprovechó el espacio para reiterar las oportunidades que pueden obtener los campesinos con la titulación de predios, la asociación y la transformación productiva.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página