cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

No es cierto que Martín Elías se quito el cinturón para cambiarse de ropa, ninguno de los ocupantes estaba bajo los efectos del alcohol ni iban a 200 kilómetros, dice conductor

accdiente

No es cierto que Martín Elías se quito el cinturón para cambiarse de ropa, ninguno de los ocupantes estábamos bajo los efectos del alcohol ni íbamos a 200 kilómetros, dice conductor Armando Quintero al hablar con los medios para evitar que se sigan haciendo conjeturas al respecto.

En el accidente donde perdió la vida el artista vallenato Martín Elías, de acuerdo al pronunciamiento de la Policia de Carreteras, ninguno de los ocupantes del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol ni iban a 200 kilometros por hora, como se había revelado, corroborando lo dicho por Quintero.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Ramiro Castrillón reveló que las investigaciones preliminares sobre el accidente en el que murió el cantante vallenato, establecieron que ninguno de los ocupantes del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol.

El propio conductor del vehículo que se repone de sus heridas en Valledupar expresó a los medios que iba manejando a un promedio de 100 kilometros por horas y que intentó esquivar una moto mal parqueada a un lado de la vía y el automotor cayó en un desnivel de la vía haciendo que perdiera el control del mismo.

Armando Quintero, quien conducía la camioneta de placas IWQ 913 de Bogotá, color blanco, la mañana del viernes santo, habló cobn los medios para explicar lo sucedido y evitar más conjeturas.

“Salimos del toque en Coveñas y en el trascurso sobrepasamos al vehículo en el que se transportaba Rolando Ochoa, luego nos orillamos en la carretera y ahí Martín aprovechó para cambiarse de ropa, llegamos hasta el trayecto donde la carretera presentaba muchos baches o grietas, es en ese momento donde alcanzo a ver una moto que va con dos personas pero en el centro de la carretera, de un lado a otro, por lo que asumí que estaban tomados. Me cambio de carril ya que es una vía por la que se puede adelantar y no venían más vehículos, pero cuando ya casi sobrepaso a la motocicleta, el conductor que iba casi en el centro, se lanzó más hacia el carril en el que yo venía y evitando arrollarlos, me abrí aún más a la izquierda, cuando quise retomar el carril, como es puro ‘bache’, la camioneta perdió el control y comenzó a dar vueltas”. De esta forma describió los instantes previos al accidente el hombre de 37 años de edad.

“Es falso que yo iba conduciendo a 220 kilómetros, porque en una vía de esas es muy difícil manejar a esa velocidad. Duré ocho años trabajando con Sergio Luis Rodríguez ( el anterior acordeonero de Elías) y nunca tuvimos un incidente, ni el más mínimo rayón. No sé por qué el destino es así, yo estaba trabajando en una mina y Martín esperó siete días para que yo me decidiera a trabajar con él, porque ya había escuchado de mi trabajo”, señaló el conductor.

Armando Quintero había asumido tres semanas atrás la responsabilidad de trasportar al cantante vallenato y recuerda con mucho dolor el momento en el que descendió del automotor en busca del artista.

Según el reporte del oficial, una comisión de expertos viajó desde Bogotá hacia Sucre para contribuir a las investigaciones y así esclarecer los hechos en el que resultó muerto el cantante vallenato.

“Lo que ha arrojado las pruebas de embriaguez es que ninguno de los que iban en el vehículo tenían estado de alicoramiento, el grado cero para las cuatro personas; por supuesto los peritos se encargarán de dar el dictamen final una vez finalice la investigación“, señaló el oficial.

Para el general Castrillón la investigación va por buen camino y por lo tanto no se descarta ninguna de las hipótesis que han estado manejando desde el accidente, sin embargo, advirtió que hasta que no termine la investigación en curso no dará detalles sobre el modo, tiempo y lugar del hecho.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página