cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

En junio de este año terminaran obras de ampliación de El Dorado por US$1.200 millones

eropuerto bogota

En junio del presente año, se tiene prevista la culminación de obras de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando entren en servicio nuevas áreas comerciales, puertas de abordaje y salas de espera, algunas de ellas VIP. El aeropuerto ha invertido US$1.200 millones,  en unas instalaciones de 223.000 m2 y en un mejoramiento del servicio aeroportuario.

Las ampliaciones que se pondrán al servicio este año incluyen dos plazoletas de comidas de 25.000 m2, nuevas salas VIP y más posiciones de abordaje. Queda pendiente mejorar la iluminación de las pistas y la eficiencia en despegues y aterrizajes, temas en los que trabaja la Aerocivil, señala presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.

La terminal de pasajeros estará en capacidad de atender 40 millones de pasajeros anuales, una cifra apenas creíble, teniendo en cuenta que en 2009 pasaron por esta infraestructura 14,8 millones de pasajeros, mientras que el año pasado fueron 31 millones.

El crecimiento en el número de pasajeros se desaceleró en el inicio de este año, las expectativas para los próximos prevén aumentos importantes asociados a la llegada de nuevas aerolíneas, mejora del turismo, nuevas rutas y destinos.

Representantes del Gobierno y del concesionario Opain negocian por estos días nuevas ampliaciones en el aeropuerto. Estas eventuales intervenciones se sumarían a lo que sería El Dorado 2, un proyecto del Gobierno Nacional cuyo principal propósito es construir una nueva terminal de pasajeros entre las poblaciones de Funza y Madrid.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página