cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Importación de 46 mil vehículos eléctricos e híbridos y sin arancel, aprobada por el Gobierno

electricos

La importación de 46 mil vehículos eléctricos e híbridos y sin arancel e IVA de 5 % para el mejoramiento de la calidad del aire en el país, fue anunciada por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien anunció que en el Consejo Superior de Política Fiscal – Confis, fue aprobada esta medida.

“Hemos dado un paso gigante para el mejoramiento de la calidad del aire en el país y el cumplimiento de los compromisos internacionales por reducir las emisiones de CO2, le abrimos la puerta en gran escala a la importación de 46 mil vehículos eléctricos o híbridos, libre de aranceles y con un IVA reducido del 5%”, explicó el funcionario.

“Actualmente los aranceles y el IVA que paga un vehículo de gama particular es 35 %, prácticamente van a llegar libres de aranceles, para que ingresen al país masivamente y nos ayuden a reducir las emisiones. Esto significa más utilización de energías limpias”, recalca el funcionario.

De igual forma el Ministro Cárdenas afirmó que también se aprobó la posibilidad de importar equipos para cargar las baterías de dichos vehículos de manera más rápida

“El país no puede quedarse atrás en esa materia, por eso también abrimos la posibilidad de la importación de todos los equipos para cargar las baterías de los carros eléctricos e híbridos. Hoy en las grandes metrópolis del mundo, hay tomas donde pueden cargar de manera rápida estas baterías y se van a poder importar sin pago de aranceles”, destacó el Jefe de la cartera de Hacienda.

La decisión corresponde al cumplimiento de los compromisos internacionales que tiene el país para reducir las emisiones de CO2.

Bajan arancel al azúcar

El ministro Cárdenas, también anunció que otra de las decisiones del Confis fue bajar arancel del azúcar en 5 %.

“Reducir el proteccionismo es bueno para el consumidor y en este caso de común acuerdo con la industria azucarera se decidió bajar el arancel fijo del 15 % al 10 %” explicó el funcionario.

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, esta decisión debe repercutir positivamente en el costo del azúcar en la canasta familiar.

“Esto significa que el precio en el mercado nacional tendrá que disminuir, porque la azúcar importada va a bajar de precio. Esta es una buena noticia para los consumidores”, concluyó Cárdenas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página