cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Comenzó proceso de salida de los albergues y reubicación de los damnificados en Mocoa

albergues

Las 1.826 personas que estaban en 9 albergues, empezaron a ser reubicadas en viviendas alquiladas con subsidios del gobierno. De esta cifra, se logró disminuir a 1.756 personas, debido a que algunos salieron de los albergues y se reubicaron con familias en otras poblaciones.

Durante estos días se hará el proceso de evacuación, lavado y desinfección de los colegios en donde se habían instalado albergues, para que el próximo lunes se reanuden las clases.

“Teníamos 1.826 personas en 9 albergues. El reporte que me entregan hace unos minutos es que bajamos a 1.756 personas. Es decir que comienza un proceso de salida de los habitantes de Mocoa que estaban refugiados en los albergues hacia sitios bien sea aquí en Mocoa o por fuera en proceso de ubicación de arrendamientos”, indicó el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Agregó que “la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya tiene contratos firmados en proceso de reubicación de familias. Este es el camino que vamos a empujar durante los próximos días fuertemente, que es la salida de los albergues hacia la normalización”.

Reapertura de clases el próximo lunes

Al indicar que en el albergue El Pepino, el último de los que se abrió en Mocoa, hay 92 familias con un total de 258 personas, el alto funcionario indicó que uno de los objetivos de la visita de los altos funcionarios del Gobierno Nacional, este Viernes Santo a Mocoa, es socializar la reapertura de clases el próximo lunes para los niños, niñas y jóvenes de la región.

“En este momento nos vamos a trasladar a hacer una visita y, de paso, a promover lo que estamos haciendo hoy en los albergues, que es hablando con los niños y los padres de familia para comunicarles que efectivamente hacemos la apertura de nuestros colegios y clases el próximo lunes desde muy temprano”, sostuvo el Secretario General de la Presidencia.

Cabe indicar que durante estos días se hará el proceso de evacuación, lavado y desinfección de los colegios en donde se habían instalado albergues, para que el próximo lunes se reanuden las clases.

Agua potable

En materia de suministro de agua potable, Alfonso Prada declaró: “Ya estamos suministrando el agua necesaria y básica que se requiere para la atención de la población. Obviamente el proceso de reconstrucción va a ser más largo. Ya tenemos, como lo anunció el Presidente hace unos pocos días, la identificación del contratista y los puntos neurálgicos donde hay que intervenir para la recuperación y la normalización plena”.

“Estamos produciendo más de millón y medio de litros diarios de agua, que estamos distribuyendo con las plantas que tenemos instaladas. Simultáneamente la Ministra de Vivienda, con el Viceministro de Agua, está trabajando en la estabilización del servicio con las inversiones de emergencia que estamos haciendo. El agua que se está distribuyendo es absolutamente pura, consumible para los seres humanos”, expresó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página