cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Internet debe reformularse para frenar ideas ‘desagradables’, dice su creador

featured-image-wind

Internet necesita una reforma para impedir el espionaje y la difusión de “ideas viles y desagradables” en las redes sociales, dijo el lunes su inventor, Tim Berners-Lee.

Las redes sociales se han vuelto muy activas en campañas como las elecciones en Estados Unidos y el referéndum en Reino Unido sobre la pertenencia a la Unión Europea. También hay ejemplos de figuras que han sufrido abusos en la red, a menudo a través de robots programados para enviar tuits negativos.

En su lugar, están proliferando ideas negativas, en particular en las redes sociales, al tiempo que la privacidad se estaba viendo comprometida por el espionaje online, dijo.

“Necesitamos repensar la forma en que construimos la sociedad sobre estas páginas web”, dijo Berners-Lee en la cumbre global sobre tecnología financiera Innovate Finance, en Londres.

Berners-Lee, informático nacido en Londres que inventó la web como una plataforma por encima de Internet en 1989, dijo que su intención había sido que los ciudadanos llegaran a “buenos contenidos” y compartieran ideas, como en el caso de Wikipedia.

La conclusión es que es necesario un “completo cambio de estrategia”. Facebook y Twitter están ya repensándose qué hacer, dijo el experto, agregando que se tienen que analizar los efectos que tienen las redes sobre la sociedad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página