cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Avanza restablecimiento del servicio de telefonía fija en Mocoa

operarios telefonia_ed

Los operativos para restablecer el servicio de telefonía fija en Mocoa, avanzan de manera acelerada. Se descargó el carrete del cable de 2.400 pares y se trabaja en dicha reparación.

Así mismo, MinTic instaló  paneles solares en el albergue Escuela El Jardín, donde están las madres gestantes y lactantes, con lo que el lugar completa dos soluciones fotovoltaicas para que los ciudadanos puedan cargar sus dispositivos electrónicos. Así mismo, el Coliseo Inder, donde están acampando los miembros de la Policía Nacional, quedó con gabinete y paneles instalados.

De otro lado, MinTIC participa en la caracterización del sector comercial afectado por la avalancha, para luego ejecutar un paquete de ayudas a los damnificados. Hoy funcionarios de la entidad sostuvieron una reunión con miembros del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio y la Gobernación de Putumayo para coordinar este proceso.

Una vez se cuente con la información necesaria, se diseñará un proyecto, en alianza con las mismas entidades, para la reconstrucción del tejido empresarial.

Finalmente, la red de fibra óptica del Hospital de Mocoa quedó restablecida por parte del operador Movistar.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página