cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Destinan $10 mil millones para pagos a obreros y proveedores de Ruta del Sol II

RUTA-DEL-SOLJOAQUIN-ed

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), giró recursos por cerca de 10.000 millones de pesos a los trabajadores del proyecto vial Ruta del Sol II, a quienes no se les cancelan recursos,  desde que estalló el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, dueña mayoritaria del contrato.

El primer pago recibido por los trabajadores se realizó el 4 de abril, por un monto cercano a 4.988 millones de pesos, correspondientes a la nómina de febrero del 2017 para 2.915 personas. El segundo giro se hizo el jueves 6 de abril, por 4.567 millones, por concepto de nómina de marzo, a favor de 2.541 trabajadores.

Adicionalmente, la ANI autorizó un tercer pago por 239 millones de pesos para los aportes de seguridad social y parafiscales del periodo marzo-abril de los trabajadores del Concesionario de Ruta del Sol Sector II.

La ANI ha desembolsado hasta el momento con recursos de la fiducia, un total de 9.794 millones para pagos correspondientes a la nómina de febrero y marzo, más sus respectivos aportes a seguridad social, que tuvieron la revisión y aprobación previas de la interventoría sobre el periodo de reversión del proyecto vial.
El presidente de la entidad,  Luis Fernando Andrade, señaló que estos pagos a los trabajadores deben ser un alivio en la economía de las familias.
“Ese es nuestro objetivo, permitir que la región pueda disminuir las afectaciones. Hemos planteado una fórmula de liquidación que permite pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados, proveedores y bancos”, sostuvo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página