cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Gobernador recorre obras de mitigación de riesgos en zona ribereña y del Canal del Dique

obrasdemitigacionderiesgos

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recorre las obras de protección  en la zona ribereña y el Canal del Dique con el propósito de darle a conocer a la comunidad todo lo relacionado con la ejecución de estos proyectos.

El gobernador Verano recordó que para esta obra se hace una inversión de  $22.000 millones para proteger 1.400 metros de la orilla del Canal del Dique.

El mandatario departamental indicó que este análisis de las obras cuenta  por la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz y los contratistas de las obras. También como invitados el Fondo Adaptación, los alcaldes de los municipios, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena)

“Estamos  verificando, con los constructores e interventores, que todos los proyectos se realicen de acuerdo a los diseños que se establecieron con la aprobación del Fondo Adaptación y Cormagdalena”, manifestó el gobernador Verano. 

Uno de las visitas se hará  a la construcción de la muralla paralela al dique, a la altura del municipio de Suan, obras a cargo de  la firma R Y R Constructores S.A.S por valor de $1.700 millones. 

También se revisan los trabajos de protección de Santa Lucía a cargo del Fondo Adaptación y cuya ejecución está en manos de A Construir S. A. 

El recorrido se hace por los siguientes puntos:

·        Obras de protección  de Santa Lucía (colchacretos)

·        Tramo Santa Lucía- Compuertas

·         Muro de contención Villa Rosa    

·        Reforzamiento del terraplén del Dique en el tramo Calamar-Santa Lucía

·        Muro de contención en Suan

·        Box Culvert y dique en el tramo Puerto Giraldo – Puerto Las Flores

·         Sabanagrande

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página