cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Los barranquilleros podrán disfrutar, dentro de poco, el malecón del Puerta de Oro

maleconpuertadeoro1

Muy pronto los barranquilleros podrán contemplar el río Magdalena desde Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe desde el malecón de 300 metros que recuperó en su totalidad 20.000 metros cuadrados, en un espacio que cuenta con jardines automatizados, gran espacio de zonas verdes, baterías de baños e iluminación led. 

La obra se encuentra a 4 metros sobre el nivel del río, con lo que se evitan futuros problemas de inundaciones; se realizó una protección especial en la orilla y el nuevo espacio será para el disfrute de todos los barranquilleros. En el malecón se podrán realizar actividades culturales y recreativas, con capacidad para albergar a 450 personas.

Este primer tramo del gran malecón fue realizado por el mismo Centro de Eventos, liderado por el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, y conectará con la unidad funcional 1, que ya se encuentra en ejecución y que finalmente tendrá una extensión de 5 kilómetros hasta La Loma.

descarga

“Esta es una obra hermosa y moderna, no existe un malecón con estas especificaciones en todo el país, es algo innovador y es un abrebocas de lo que va a ser el Gran Malecón. Aquí conectaremos la unidad funcional 1, para un total de 5,5 kilómetros. El barranquillero aquí va  a poder disfrutar del río con la familia, montar bicicleta, patinetas, va a ser un gran sitio de recreación familiar. Es un lujo para los barranquilleros contar con un espacio urbano como este, como el que se ve en las grandes ciudades del mundo”, destacó el alcalde Alejandro Char.

El gerente de Puerta de Oro, Carlos Acosta, explicó que se presenta un gran avance en lo que respecta a zonas verdes y paisajismo. Cuatro especies diferentes fueron sembradas en el malecón sobre el Puerta de Oro, adornando y embelleciendo los primeros 300 metros.

“En esta zona tenemos más de 60 árboles sembrados, de especies como acacia, almendro, roble y cordia, garantizando que van a soportar la brisa y van a crecer para garantizar sombra en esta zona del malecón. Estamos en el proceso que maduren y esperamos hacerle el mantenimiento”, dijo.

Acosta agregó que el mantenimiento de las zonas verdes también se encuentra completamente garantizado: “Estamos culminado la fase  de siembra, en total son 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines con árboles de 3 metros. Se encuentran garantizadas las zonas hidratadas y bien mantenidas”.

Muy pronto los ciudadanos podrán acceder a este malecón conectando desde la vía 40 y transitando por paseo peatonal sobre el recinto ferial.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página