cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Vicepresidente Naranjo promete acciones para mejorar seguridad en Barranquilla

naranjo

El vicepresidente de la República Óscar Naranjo, estuvo en Barranquilla y al lado del alcalde Alejandro Char acordaron acciones conjuntas para mejorar seguridad y convivencia, luego de visitar sectores de alto impacto en materia de seguridad ciudadana.

El vicepresidente prometió que la primera ciudad que iba a visitar para hablar de seguridad iba a ser Barranquilla, y al efectuar el recorrido al lado del burgomaestre le cumplióp a la comunidad.

“Vamos a establecer mesas de trabajo con toda la ciudadanía para ver cómo podemos mejorar porque esto es algo que se hace entre todos, y no hay mejor momento que ahora para dialogar sobre el tema” dijo el alcalde luego de la reunión con Naranjo.

Durante la jornada, líderes de las Juntas de Acción Comunal, madres comunitarias, niños, jóvenes, tercera edad y público en general, de las cinco localidades de Barranquilla, realizaron un ejercicio conjunto de participación para trazar puntos de encuentro y encontrar soluciones que recogieran los principales avances del Distrito en materia de seguridad y convivencia, los proyectos comunitarios y los aspectos en los que se está trabajando para el mejoramiento continuo del bienestar de la comunidad.

“Identificar y aceptar las realidades de los barrios, porque no podemos negarlas, es lo mejor que nos puede pasar. Es fundamental para saber en dónde están las dificultades y así buscar soluciones. Y desde Barranquilla vamos a aplicar el modelo de seguridad ciudadana para todo el país”, sostuvo el vicepresidente de la República.

con la gente

Una de las intervenciones estuvo a cargo de Pastor Castillo, líder de la Junta de Acción Comunal de El Bosque, sector Francisco de Paula Santander, quien es el fundador del proyecto del club de lectura infantil y juvenil de su barrio. “A través de la lectura ayudamos a prevenir delitos, crear valores y generar compromiso entre padre e hijo, y entre familia y ciudad, y con estas propuestas que le apuestan a la recreación vamos a seguir construyendo un mejor barrio”, dijo.

De igual forma, el vicepresidente Naranjo agregó: “Me voy feliz de mi visita a Barranquilla porque, a través de los testimonios que he escuchado, queda demostrado que el miedo queda atrás. Nada más poderoso que la cercanía entre la ciudadanía y autoridades para elevar las voces de la comunidad y cerrarle espacio a los delincuentes”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página